Para los Coulsons, la mejor forma de socializar un gavión acanelado (Parabuteo unicinctus) es cuando es creado por los padres. Los gavilanes con doble imprint o improntados en el estilo Crèche-rearing no aprenden a socializarse como otros gavilanes adecuadamente. Los jóvenes gavilanes aprenden lecciones preciosas con sus padres:
- ser sumisos en relación a los adultos, aprendiendo así la jerarquía.
- aprenden buenas maneras, como evitar colisiones con otras aves, por ejemplo.
Los adultos enseñan esto adoptando una postura de amenaza, utilizando la vocalización de alarma, y dando una patada en los jóvenes con la garra abierta.
Los Coulsons tienen los siguientes objetivos primarios de socialización y entrenamiento para los jóvenes gavilanes acanelados:
1) Impronta parental y no con humanos
2) Que se sientan cómodos en la presencia de humanos, sin sentir miedo de ellos.
3) Aprender a ser sumiso a sus padres (adultos)
4) Aprender a convivir con sus hermanos (jóvenes)
5) Aprender qué comportamientos son propicios para comenzar una pelea entre los gavilanes, a fin de que sepan cómo evitarlas.
6) Aprender los límites de su espacio personal (relacionado al n. 5)
Leer más en:
COULSON, Jennifer and Tom. The Harris’s Hawk Revolution. Parabuteo Publishing, 2012. p. 171-175 https://www.harrishawkrevolution.com/
Foto: Richard Simonsen
✨🦅Diário de Falcoaria - Periodismo brasileño especializado en cetrería Descargue nestros e-books gratuitos (inglés - español - portugués) en este enlace www.diariodefalcoaria.com/ebooks
Síguenos: www.facebook.com/diariodefalcoaria www.instagram.com/diariodefalcoaria www.youtube.com/diariodefalcoaria
www.diariodefalcoaria.com
Commentaires